Areas de Practicas

Leyes de Inmigración

Sardina Law P.A. entiende que la Ley de Inmigración es una materia dinámica que presenta constante evolución. Nuestra diligencia, combinada con nuestro compromiso de mantener una relación personal con nuestros clientes, proporciona la ventaja de tener una representación de calidad en todas las etapas de los procedimientos de inmigración.

Inmigración empresarial y laboral

 

Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para los extranjeros que quieran venir a los Estados Unidos para buscar empleo, abrir negocios o realizar inversiones. Desafortunadamente, las leyes y regulaciones vigentes son tan complejas como el Código Fiscal de EE. UU. En Sardina Law P.A. Tenemos años de experiencia en la obtención exitosa de visas basadas en empleo, visas de inversionista, visas de empresario, visas de transferencia dentro de la empresa y otras visas relacionadas con negocios.

 

Visas basadas en empleo

Las visas basadas en empleo son visas que requieren que el ciudadano extranjero primero obtenga un empleador (o patrocinador, como se lo menciona en el Título 8 del Código de Regulaciones Federales), que esté dispuesto a emplear a la persona y también solicitar que ingrese al Estados Unidos para trabajar. Algunas de estas visas, como la EB-2, permitirán al ciudadano extranjero obtener el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a que una EB-2 crea un estatus permanente, los criterios para calificar son significativamente más estrictos que una visa como la H1B, que crea un estatus temporal para el empleado. Por ejemplo, la visa EB-2 generalmente requiere que el empleado tenga una habilidad excepcional en su campo. Este proceso requiere que el empleador lleve a cabo un proceso de contratación para ver si algún trabajador estadounidense está dispuesto o puede cubrir la vacante. Si el Departamento de Trabajo certifica que no hay trabajadores estadounidenses que deseen o puedan cubrir la vacante, entonces el empleador puede presentar una petición para el empleado a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. El proceso es muy complejo y requiere atención a los detalles en cada paso para garantizar que el empleador pueda ocupar su puesto y que el empleado pueda ingresar con éxito a los Estados Unidos para desempeñarse en virtud de su contrato de trabajo.

Visas para habilidades excepcionales o extraordinarias en las artes o las ciencias

También existen visas para personas con habilidades excepcionales o extraordinarias en áreas como las artes, la música o la academia. En el pasado, hemos ayudado a actores, músicos y comediantes a obtener visas O-1 para venir a los Estados Unidos a actuar en su campo. Estas visas están disponibles para personas calificadas que hayan recibido reconocimientos nacionales y / o internacionales en su campo de especialización, ya sea en las artes o las ciencias. También existen visas para grupos de actuación como grupos de baile o grupos musicales. Hemos obtenido con éxito visas O-1 y P para músicos, actores y comediantes de Cuba, Venezuela, Colombia y Rusia.

 

Visas de inversionista

Las visas de inversionista son para personas que desean invertir en una empresa nueva o en quiebra en los Estados Unidos. Hay varios tipos de visas de inversionista. La visa de inversionista de tratado E-2 solo es elegible para solicitantes de países donde los EE. UU. Y el país de origen tienen un tratado de inversionista internacional válido. Esta visa permite a un inversionista invertir una "cantidad sustancial" en una empresa nueva o en quiebra y administrar la empresa. También existe la Visa de Emprendedor, que es un tipo de visa de inversionista que le otorga al inversionista el estatus de residente permanente legal si realiza una inversión de $ 1,000,000.00 ($ 500,000.00 en algunos casos) en una empresa nueva o en quiebra en la que la inversión se utiliza para crear un cierto número de puestos de trabajo para trabajadores estadounidenses. La inversión tiene que crear empleo, por eso la inversión no puede ser solo la compra de una segunda vivienda para el inversor.

 

Visas para ejecutivos o gerentes

Una persona o entidad corporativa que busca abrir una subsidiaria de su compañía extranjera en los Estados Unidos puede ser elegible para una visa L-1. La visa L-1 permite que una empresa extranjera transfiera a uno de sus empleados de nivel ejecutivo o gerencial a los Estados Unidos para trabajar para su subsidiaria nueva o existente. Esta visa le permite al ejecutivo o gerente trabajar en los Estados Unidos y viajar según sea necesario para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa. Este mismo ejecutivo o gerente puede entonces ser elegible para solicitar una visa EB-1 para obtener el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos si así lo desea. Además, la mayoría de las visas mencionadas aquí permiten que el titular de la visa también obtenga el estatus de visa para su cónyuge e hijos menores con ciertas restricciones.

Sardiña Law P.A. represents clients in the following areas of Immigration Law: 

 

  • Business and Employment Visas 

  • EB5

  • Investment Visas

  • Consular Processing 

  • Deportation Defense and Removal Proceedings 

  • Family Based Visas 

  • Fiancé(e) and Marriage Visas 

  • I-9 Employment Compliance 

  • Immigration Appeals 

  • Naturalization 

  • Permanent Residency 

  • PERM Labor Certification 

  • Refugees and Asylum 

  • U-Visa and VAWA Petitions 

 

Litigios Civiles

 

Litigios civiles que impliquen disputas legales entre dos o más partes que buscan compensación monetaria o el cumplimiento específico de rectificar una conducta fuera del marco legal de la otra parte.

Court